Ayuda

PRUEBA TU VELOCIDAD

  1. Cerrar todas los programas y aplicaciones que se conectan a internet:
    • Mensajería instantánea (YahooMessenger, Google Talk, Skype, etc.)
    • E-mail (Outlook, Windows Live Mail, etc.)
    • Gestor P2P (BitTorrent, Kazaa, Ares, Emule, Edonkey, etc.)
  2. Es importante asegurarte de tener un solo computador conectado a internet, si se tiene más de un PC o dispositivo (Consolas de Juegos, Ipod, etc) conectado por la red LAN o WI-FI, se deben apagar o desconectar del router.
  3. Cerrar todas las ventanas del navegador de Internet (Explorer, Chrome, Safari, Firefox), solo mantener abierta la ventana donde se está haciendo la medición.
  4. Siempre se debe efectuar la prueba con el computador conectado al router directo y no a través de la red Wi-Fi. Cuando se realiza pruebas de velocidad sobre la red Wi-Fi, hay que tener en cuenta la interferencia que puede tener dicha red: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, otras redes Wi-Fi.

PROBREMAS DE SEÑAL

Si tienes problemas con tu señal de WI-FI puedes seguir los pasos enumerados a continuación. En la mayoría de los casos el problema se resuelve con la ejecución de estas simples instrucciones. Si el problema persiste puedes enviarme un WhatsApp pinchando el botón de la parte inferior izquierda de la página y darme más detalles.


DONDE ESTAN LAS CLAVES DEL WIFI

Si necesitas agregar un nuevo dispositivo a tu Red WIfi puedes encontrar los datos de acceso en la etiqueta de la parte posterior de tu router, debes ubicar el ítem número 2, por lo general esta acompañado de un código de barras como el de la imagen de ejemplo. El SSID será la red que deberás seleccionar en tu nuevo dispositivo y el WIRELESS PASSWOR/PIN será la contraseña de acceso a dicha red. Para los casos en los que se especifique un Pin y una Wifi Password diferente deberás elegir el Wifi Password específico.

En los casos en que el router posea un Código QR con los datos de acceso a tu wifi como el ejemplo del ítem número 3, solo basta que escanees dicho código con tu smartphone o dispositivo compatible y ya estarás conectado.

Si deseas poner tu propio nombre al entorno Wifi o especificar tu propia contraseña deberás ingresar la IP del ítem número 1 en tu navegador web. Ten presente que deberás ponerte en contacto con el administrador de red para obtener los datos de acceso de tu router. Si usas tu propio router esto no es necesario, en ese caso deberás consultar la documentación propia del fabricante.


VISITAS AL DOMICILIO

Si al realizar una revisión in-situ del router y antena el problema detectado no tiene relación con la red o cableado interno se cobrara la cantidad de $10.000 pesos por este concepto.

Ejemplos:

  • Router desconectado de la red eléctrica.
  • Inyector POE desconectado de la red eléctrica.
  • Problemas con el enchufe de pared o similar.
  • Automáticos del tablero eléctrico cortados.
  • Fallas en la instalación eléctrica.
  • Cables de red UTP desconectados o cambiados de lugar por parte del usuario. (Ver imagen).

CABLEADO UTP INTERVENIDO POR PARTE DEL CLIENTE

En el caso en que el cableado UTP interno, tramo que va desde la antena exterior que capta la señal desde la copa de agua hasta el router interior sea cortado, maltratado o cualquier otra causa en donde el cliente sea el responsable se cobrara la cantidad de $20.000 pesos por concepto de reposición.